Experiencias

¿Viajar por vacaciones o vacaciones para viajar?

Calella de Palafrugell es más que sol y playas. Es cultura, gastronomía, arte y deporte. Es ocio tanto en verano como en primavera.

Considerada la mejor costa de vacaciones del mundo en 2012, y el pueblo costero favorito de España de los lectores de Traveler de 2017, éste es el enclave en el que se sitúa el Camping Moby Dick: Calella de Palafrugell.

Y éste es el Camping Moby Dick: un pequeño tesoro secreto en el mismo pueblo y a tan sólo 100 metros del mar.

Os estamos esperando…

Habaneras de Calella de Palafrugell

En la Playa de Port Bo, cada primer sábado de Julio puedes escuchar las tradicionales Habaneras que recuerdan a las idas y venidas de comerciantes de Calella de Palafrugell a La Habana. La Habanera más famosa, ‘El meu avi’, homenajea a los soldados que lucharon en la guerra que independizó Cuba en 1898. Las letras de muchas otras canciones ayudan a revivir el pasado y recordar la gran relación que hubo entre estas dos magníficas regiones del mundo.

 

Las playas de Calella

Las playas de Calella de Palafrugell mantienen desde hace años el galardón de máxima calidad (Bandera Azul) de la UE.  Las calas Port Pelegrí, Sant Roc, Port Bo y Canadell son playas donde mayores y pequeños podrán disfrutar de un relajante baño a muy pocos metros del camping.

Submarinismo

Caminando desde nuestro camping a tan sólo 100 metros, podrás disfrutar de sorprendentes y estimulantes experiencias como practicar submarinismo en la Escuela Poseidón de la playa del Port Pelegrí, con la posibilidad de adentrarte a los fondos de las Islas Hormigas.

El Empordà y la Costa Brava

La Costa Brava y el Empordà todavía mantienen en su interior la esencia de la cultura catalana: pueblos medievales que captan el aroma de la tierra, como antes y como siempre, rodeados de bosques mediterráneos y modelados por los payeses de la zona cuyos cultivos se traducen en buen vino y la buena mesa.

Los Jardines de Cap Roig

Muchos de nuestros clientes conocen los Festivales de Cap Roig por sus magníficos conciertos nocturnos que cada verano nos sorprenden con fantásticas carteleras que han incluido a Julio Iglesias, Elton John o Mark Knopfler – a tan sólo 1 Km del camping. Pero los Festivales de Cap Roig son más que conciertos. Ven a descubrir por qué.

Arte en Palafrugell

¿Por qué no combinar un poco de cultura entre paseos por el monte y baños en la playa? En Palafrugell, a sólo 3 Km del Camping Moby Dick, tendrás la oportunidad de descubrir el Museo del Corcho y el Museo Can Mario, espacio dedicado a la escultura contemporánea.

Kayak

Más allá de la playa del Port Pelegrí, puedes llegar hasta la Playa del Canadell para alquilar un kayak individual o doble.  Bordea la sorprendente y rugosa costa, al norte y al sur, y descubre cuevas y calas inaccesibles a pie.

La Via Verde

La Vía Verde que une Palamós y Palafrugell, conocida como la Ruta del Tren Petit, tiene una longitud de 6 Km.  Se estrenó en 1887 para conectar por ferrocarril la Costa Brava con Girona. Pasea y descubre nuevos paisajes, como las montañas de las Gabarras, el macizo de Begur y la plana del Aubi, de gran valor agrícola.

BARRIO ANTIGUO DEL PORT BO

Uno de los barrios marítimos de la localidad de Calella de Palafrugell lleva por nombre Port Bo, un conjunto histórico declarado Bien Cultural de Interés Nacional que conserva el trazado original de sus calles, y el blanco luminoso de sus edificios porticados en primera línea de playa muy cerca de nuestro camping.

Ruinas de Ullastret

La ciudad ibérica de Ullastret es el mayor yacimiento ibérico que hasta ahora se conoce en Cataluña y una de las sedes del Museo de Arqueología de Cataluña.  A tan sólo 20 minutos en coche del camping, conoce por qué la historia milenaria de la Península Ibérica está escrita también en el Baix Empordà.

¿QUÉ EXPERIENCIA QUIERES VIVIR?

Tienda

Sí al espíritu aventurero. Sí al contacto directo con la naturaleza. Sí a dormir bajo las estrellas.

Caravana

Para los que dicen sí al camping pero prefieren llevarse la casa a cuestas sin renunciar a la autonomía.

Bungalow

Para los que no renuncian a las comodidades de un hotel familiar de estilo rural y les encanta la naturaleza.