• Max --ºC Min --ºC

Habaneras de Calella de Palafrugell

Habaneras de Calella de Palafrugell

Uno de los barrios marítimos de la localidad de Calella de Palafrugell lleva por nombre Port Bo, un conjunto histórico declarado Bien Cultural de Interés Nacional que conserva el trazado original de sus calles, y el blanco luminoso de sus edificios porticados en primera línea de playa muy cerca de nuestro camping.

¿Dónde si no iban a varar las barcas de pescadores tras faenar? Era bajo los pórticos y frente al mar donde se subastaba el pescado, donde se cobijaban los aparejos de pesca, y donde hoy en día conversan y disfrutan de las vistas los lugareños y viajeros, sintiendo el mismo encanto de la historia con sabor a mar del barrio de Port Bo de Calella de Palafrugell.

Pero Port Bo no se acaba de día. Cuando cae la noche del primer sábado de julio, te sorprenderá la Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell que se celebra en la plaza del Port Bo, en un marco que fotografiarás con tu cámara, con tu mente y con tu corazón, y que quedará grabada en tu piel como una experiencia inolvidable. Música frente al mar, en la playa, bajo la luna y junto al camping Moby Dick.