• Max --ºC Min --ºC

La garoinada

La garoinada

Las garoines o erizos de mar representaron una verdadera obsesión para el artista catalán Salvador Dalí, que comía estos moluscos con sabor a mar y playa acompañados de cava rosado, y que tanto le sedujeron, que hasta tuvieron su hueco en más de un lienzo del pintor.

En homenaje a estas bolas de mar recubiertas de espinas, y que los pescadores antiguamente tomaban su carne roja como postre o sobre una rebanada de pan para merendar, la comarca de Palafrugell organiza una campaña gastronómica del 16 de enero al 22 de marzo de 2015, y cuyo origen se remonta al año 1992.

Las garoines se han convertido en un plato apreciado y representativo de la gastronomía local, pero también muy cuidado, ya que debido a la extensión de su consumo, este fruto de mar está en peligro de extinción y por ello su pesca ha sido regulada en la Costa Brava.

Así, la Ruta de la Gaironada ofrecen paquetes turísticos que incluyen menú degustación, noche  de hotel en la comarca de Palafrugell y una entrada gratuita a algunos museos de la zona. Una ruta de la que disfrutar aprovechando tu estancia en el camping Moby Dick, para combinar el relax de la playa, con los mejores sabores de Calella.

Si quieres ampliar información y probar a qué saben nuestras apreciadas garoines, este enlace te será de gran utilidad: http://visitpalafrugell.cat/es/cultura/acontecimientos/garoinada/