Sobre nosotros

En 1971, el cantautor Joan Manuel Serrat pasó unos meses en Calella de Palafrugell. Sus vivencias en nuestra tierra le inspiraron a componer su canción ‘Mediterráneo’, la cual recientemente ganó el concurso de la television catalana sobre la canción más importante de toda la historia de Catalunya. Decía: “…y te acercas y te vas después de besar mi aldea; te vas, pensando en volver…”, letra que hunde sus raíces en la tierra y en el mar de este antiguo pueblo de pescadores.

Cuatro años antes de la llegada de Serrat a Calella, en 1967, Santiago Simón decidió conservar el entorno boscoso de Calella de Palafrugell, y ofrecer a los visitantes y viajeros un lugar único en el que disfrutar de la intimidad de este paraje con encanto y así poder descansar y encontrarse con uno mismo, con los compañeros de viaje, con la naturaleza o con las gentes del pueblo.

Fiel a la mayor enseñanza que heredó de sus padres, la de respetar la tierra, Santiago Simón comenzó a escribir la historia del Camping Moby Dick: un pequeño negocio familiar en un pequeño pueblecito pesquero, ambos llenos de historia y encanto.

Situado en una pequeña colina con vistas al inigualable azul del Mediterráneo, el Camping Moby Dick está poblado por alcornoques, encinas y pinos centenarios que acogen bajo su sombra a todos los viajeros que buscan un rincón en el mundo al que acercarse para besar su aldea… y marcharse pensando en volver, como siempre nos cantará Serrat.

A la sombra del Camping Moby Dick se desconecta del día a día y se disfruta de la calma de su mar y su tierra. Se elige relax o se elige actividad. Se sale al sol o se bucea en el agua salada del mar. Se escuchan las notas del viento desde una cabaña de madera o las de las habaneras que acompañan a los pescadores en la Playa del Port Bo. Se sube por sus colinas y montañas o se baja por sus estrechas calles de piedra.

Se saluda diciendo “hola”, “bonjour”, “hi” o “hallo”. No se conoce a nadie, pero se conoce a todo el mundo.

Descubre el secreto...

 

A la sombra del Camping Moby Dick, encontrarás aquello que estas buscando en tu viaje: un pequeño tesoro de calma en la misma Calella de Palafrugell.

Te animamos a que nos encuentres.

Situación inmejorable

"En el centro de esta preciosa localidad,  con playas excelentes y restaurantes. Los servicios están limpios. Con buenas parcelas y con sombra. El restaurante tenía un desayuno fabuloso. Lo recomendaría a cualquier persona con intención de acampar en la Costa Brava. Es una joya secreta"  Espanayork, Leeds UK, September, 2015  

Un tesoro secreto

"Realmente no quiero valorar Camping Moby Dick ya que es un lugar tan maravilloso que prefiero mantenerlo en secreto. Aun así, el personal es tan amable que se merece reconocimiento". Drifter 10, September 2017

Una vida entera de camping feliz!

Llevo viniendo aquí desde que tengo 7 años.... Acabo de cumplir 51! Traemos a nuestros hijos desde que tenían 6 y 7 años. Sigue siendo precioso y agradable. Un camping auténtico y familiar, con pinos, alcornoques y terrazas.  Seana R, UK, Agosto, 2016

Volvemos seguro

Acabo de volver de viaje de Francia y España y encontré este precioso lugar de manera accidental. El camping tiene una situación fabulosa. Con vistas al mar y, sinceramente, la comida del restaurante fue la mejor que probamos en el viaje entero. Una pequeña joya.  TrishaMerthyrTydfil, Setiembre 2015