Vive la Verbena de San Juan 2020 en Calella de Palafrugell

Las noches de San Juan siempre han sido mágicas, pero la Verbena de San Juan 2020 aún lo será más. Aunque con restricciones y medidas, nos despediremos de esta dura primavera para dar paso al alegre verano. Un momento siempre esperado, pero más aún después de todo lo ocurrido. En Calella de Palafrugell, como pueblo marinero, es una tradición muy arraigada en el que nunca puede faltar el fuego de las hogueras, los petardos, la coca con fruta confitada, el cava, el baño de medianoche, … Toda una serie de elementos que, bajo un origen pagano, configuran una de las fiestas más esperadas del año.

La representación de encender las hogueras con el fuego de la flama del Canigó, no es tan antigua como la propia festividad. Esta se inició en 1966 y se ha convertido en todo un símbolo en aquellas zonas de habla catalana. La llama permanece encendida todo el año en el Castellet de Perpiñán y se renueva cada 23 de junio. Renovada, de madrugada diferentes colectivos y organizaciones, la toman y la van trasladando de población en población para poder encender las diferentes hogueras al anochecer. Sobre todo, en los pueblos costeros, muchas veces, suelen establecerse junto al mar.

Dada la situación que vivimos actualmente, este año se han marcado unos límites de aforo, donde a pesar de la libertad que hemos conseguido, será indispensable seguir las medidas establecidas. Debes saber que:

  • En los actos organizados por la verbena en un espacio abierto al aire libre, el máximo serán 800 personas sentadas y con las medidas de distanciamiento establecidas.
  • Si la fiesta es en un lugar cerrado, el máximo de personas permitidas será de 80.
  • En verbenas particulares se podrán reunir hasta un máximo de 20 personas.
  • En las fiestas populares en las playas o en otros lugares amplios al aire libre, los policías locales vigilarán que los grupos sean de un máximo de 20 personas y puedan mantener la distancia de seguridad con los otros grupos.

Consulta en la web de Palafrugell Cultura la programación de actividades en torno a esta fiesta. Click, aquí.

Vive la Verbena de San Juan 2020 en Calella de Palafrugell y alójate en el Camping Moby Dick

El Camping Moby Dick se encuentra a 5 minutos a pie del pueblo de Calella de Palafrugell, sobre una colina con vistas al mar. Un lugar idílico donde disfrutar de la primera fiesta de verano, rodeados de naturaleza y de la inigualable calidez que caracteriza este camping familiar de la Costa Brava. Aquí tú y tu familia encontraréis vuestro espacio, tanto si te alojas en uno de nuestros bungalows, como si vienes en tienda, autocaravana o camper para establecer una pausa en una de nuestras magníficas parcelas con vistas al mar.

Si os quedáis más días, nuestra ubicación es perfecta para descubrir la Costa Brava. Un lugar reconocido internacionalmente por la belleza de sus playas y calas, por el ambiente marinero y mediterráneo de los pueblos de la costa como Calella de Palafrugell, Begur, Palamós, Llafranc o Tamariu. O también, por el encanto de los pueblos de interior donde el tiempo se detuvo en la época medieval, como Monells, Corçà, Pals, Peratallada o Madremanya. Sin duda, una tierra llena de rincones por descubrir y mil experiencias a vivir: caminar por el camino de ronda, hacer en bici la Ruta del Tren Petit, descubrir la costa desde un barco … ¡Hay muchas cosas que hacer en la Costa Brava! Por eso, quien la conoce, siempre repite y quien no la conoce se enamora locamente.

¿Preparados para vivir la noche más mágica del año? ¡Este San Juan os esperamos en el Camping Moby Dick!

 

Reserva ahora tu estancia