En 1971, el cantautor Joan Manuel Serrat pasó unos meses en Calella de Palafrugell. Sus vivencias en nuestra tierra le inspiraron a componer su canción ‘Mediterráneo’, la cual recientemente ganó el concurso de la television catalana sobre la canción más importante de toda la historia de Catalunya. Decía: “…y te acercas y te vas después de besar mi aldea; te vas, pensando en volver…”, letra que hunde sus raíces en la tierra y en el mar de este antiguo pueblo de pescadores.
Cuatro años antes de la llegada de Serrat a Calella, en 1967, Santiago Simón decidió conservar el entorno boscoso de Calella de Palafrugell, y ofrecer a los visitantes y viajeros un lugar único en el que disfrutar de la intimidad de este paraje con encanto y así poder descansar y encontrarse con uno mismo, con los compañeros de viaje, con la naturaleza o con las gentes del pueblo.
Fiel a la mayor enseñanza que heredó de sus padres, la de respetar la tierra, Santiago Simón comenzó a escribir la historia del Camping Moby Dick: un pequeño negocio familiar en un pequeño pueblecito pesquero, ambos llenos de historia y encanto.
Situado en una pequeña colina con vistas al inigualable azul del Mediterráneo, el Camping Moby Dick está poblado por alcornoques, encinas y pinos centenarios que acogen bajo su sombra a todos los viajeros que buscan un rincón en el mundo al que acercarse para besar su aldea… y marcharse pensando en volver, como siempre nos cantará Serrat.
A la sombra del Camping Moby Dick se desconecta del día a día y se disfruta de la calma de su mar y su tierra. Se elige relax o se elige actividad. Se sale al sol o se bucea en el agua salada del mar. Se escuchan las notas del viento desde una cabaña de madera o las de las habaneras que acompañan a los pescadores en la Playa del Port Bo. Se sube por sus colinas y montañas o se baja por sus estrechas calles de piedra.
Se saluda diciendo “hola”, “bonjour”, “hi” o “hallo”. No se conoce a nadie, pero se conoce a todo el mundo.
A la sombra del Camping Moby Dick, encontrarás aquello que estas buscando en tu viaje: un pequeño tesoro de calma en la misma Calella de Palafrugell.
Te animamos a que nos encuentres.